Historia de BMW

Inicialmente, BMW comenzó como una compañía de motores de aviones con problemas, que finalmente se convirtió en uno de los fabricantes de automóviles de lujo más conocidos del mundo.

 A lo largo de su historia, BMW ha sobrevivido a las guerras que pusieron a otros fabricantes de rodillas. El fabricante de automóviles de lujo tenía la misión de demostrar que eran el epítome de la excelente ingeniería alemana. Con determinación, BMW creció de una sola instalación de producción pequeña cerca de Munich a un imperio global con más de treinta instalaciones estacionadas en todo el mundo. Demostrando que eran más que un simple fabricante de automóviles, BMW se ha convertido en un patrocinador principal en el mundo del golf profesional y ha abordado los principales problemas sociales. Conozca la historia de BMW, desde los harapos hasta la riqueza.

Karl Friedrich Rapp fundó su compañía Rapp-Motorenwerke en octubre de 1913. Con las tensiones en toda Europa, era solo una cuestión de tiempo antes de que comenzara la Primera Guerra Mundial. Como resultado, Rapp vendió motores de avión para satisfacer la alta demanda en ese momento. A pesar de la gran necesidad de sus servicios, los motores de los aviones de Rapp tenían una falla inherente que causó que el motor experimentara vibraciones no deseadas y su negocio comenzó a luchar. Su competencia, Gustav Otto, propietario de una planta de motores de avión, pudo prosperar durante este tiempo.

Rapp-Motorwerke fue capaz de aferrarse a un hilo durante varios años hasta 1916. Karl Rapp casi se vio obligado a ceder el paso a las cargas financieras que presionaron a su compañía durante ese período desgarrador. Afortunadamente, el ejército prusiano ordenó 600 motores de avión de Rapp-Motorwerke, lo que le dio a Rapp el impulso que necesitaba para evitar que su negocio se hundiera. Finalmente formó una sociedad con el propietario del negocio Fran-Josef Popp y su socio financiero Camillo Castiglioni, dando a luz a la Bayerische Flugzeug-Werke (BFW). No pasó mucho tiempo antes de que BFW se convirtiera en BMW.
En 1917 se creó el primer logotipo de BMW. Incluía el azul y el blanco, un reflejo de los colores del estado bávaro. A lo largo de los años, el logotipo sufrió varios cambios, pero se mantuvo fiel a sus raíces, manteniendo sus colores azul y blanco originales.
Durante 1922, BMW trasladó sus instalaciones de producción al icónico aeródromo de Oberwiesenfeld, cerca de Múnich. Esta instalación de producción eventualmente se convertiría en la sede de todo el grupo BMW. Hasta el día de hoy, la sede ubicada en Munich fabrica más de 200,000 automóviles cada año y emplea a más de 9,000 empleados.

En 1923, BMW comenzó su primera metamorfosis cuando se expandió desde la fabricación de motores de avión a motocicletas. Este cambio fue un gran paso para la empresa. Antes de la transición, BMW solo había producido motores como parte independiente. Ahora, estaban fabricando un vehículo completo. Anunciaron que su primera motocicleta se llamaría la R32. Se consideró que el diseño era tan eficiente que el concepto original de 1923 se sigue utilizando hasta hoy en día en las motocicletas BMW de hoy en día.

Después de la compra de Fahrzeugfabrik Eisenach, el tercer mayor fabricante de automóviles ubicado en Alemania en ese momento, BMW comenzó a trabajar en su primer automóvil. En lugar de producir vehículos en su planta en Munich, BMW decidió usar la antigua planta Fahrzeugfabrik Eisenach en Alemania Central. BMW encontró la inspiración para su primer automóvil fabricado a partir de un diseño prestado de la Austin Motor Company. BMW confiaría en tales métodos hasta 1932, donde usaron sus propios modelos para construir un vehículo único para su marca.

Mientras la Segunda Guerra Mundial envolvía a Europa, BMW comenzó a fabricar suministros de guerra para la máquina de guerra alemana. El cambio de BMW a la producción de materiales de guerra fue bastante común durante ese tiempo. La mayoría de las plantas de fabricación en Alemania habían estado directamente bajo el control del gobierno después de la invasión de Polonia por los nazis. Durante este período, BMW dedicó todo su tiempo y recursos a producir aviones y motocicletas para los militares alemanes.

La Segunda Guerra Mundial sacó un lado más oscuro en todas las partes involucradas. BMW no fue la excepción. Los esfuerzos de guerra requerían enormes cantidades de material para ser fabricados y enviados a las líneas del frente. Para mantenerse al día con las siempre constantes demandas de producción del ejército, BMW comenzó a contratar trabajadores extranjeros en 1940. La mayoría de los hombres en Alemania habían sido reclutados en el ejército, dejando puestos de fábrica abiertos que fueron ocupados rápidamente por los trabajadores extranjeros. Sin embargo, estos trabajadores solos no fueron suficientes para mantenerse al día con el programa de producción. En 1942, BMW comenzó a usar prisioneros de guerra en batallas duras en toda Europa del Este, así como a trabajadores forzados de Europa occidental. Estos hombres trabajaron junto a prisioneros de varios campos de concentración nazis. Las condiciones de la fábrica solo podían ser descritas como horribles. La eficiencia era todo lo que importaba, y todo lo demás se consideraba secundario. Eso incluía condiciones de trabajo humanas.


Una vez que el régimen nazi fue derrotado, las fuerzas aliadas desmantelaron todas las plantas de BMW debido a su papel en la producción de materiales de guerra. Casi arruinado y casi sin opciones, BMW comenzó a fabricar ollas, sartenes y otros utensilios de cocina para mantenerse a flote. Peor aún, la planta de Múnich fue despojada de toda su maquinaria pesada y enviada al extranjero como parte de las reparaciones de posguerra de Alemania. La Segunda Guerra Mundial casi había dejado a BMW fuera del negocio de forma permanente. Sin plantas y sin influencia sobre ninguna de sus operaciones en Alemania hasta 1949, BMW tendría que hacer todo lo posible para mantenerse en el negocio.

En 1951, BMW demostró ser un sobreviviente y se recuperó produciendo su primer automóvil desde el estallido de la guerra. Este vehículo fue apodado el 501 y era conocido por su gran interior con capacidad para seis personas cómodamente. El 501 se comercializó originalmente como un vehículo de lujo, aunque finalmente falló. A pesar de su fracaso, el 501 permitió a BMW volver a la pista y restableció la reputación de la compañía como un fabricante de vehículos de primera línea. BMW no solo era conocido por sus estándares de fabricación de alta calidad, sino que también era conocido por incorporar la última tecnología en sus líneas de vehículos. El 501 duró hasta 1958 cuando BMW decidió retirarlo de las líneas de producción.

En 1959, Daimler-Benz intentó adquirir BMW. Los accionistas de BMW decidieron rechazar la oferta a finales de año. Con la asistencia en efectivo del gobierno alemán que se recuperaba, BMW pudo reestructurarse con un nuevo gerente a la cabeza. La compañía había tardado 15 años en llegar a donde estaban actualmente, y no iban a caer sin luchar.

Hasta este punto, BMW había sobrevivido a dos guerras mundiales y, como resultado, había sido más fuerte que nunca. Ahora, sin una guerra que amenace su existencia, BMW comenzó a florecer a lo largo de los años 60 y 70. La expansión fue el enfoque principal de BMW. Lograron su objetivo de múltiples maneras. BMW comenzó su período de crecimiento en 1971 al establecer su propia organización subsidiaria financiera, BMW Kredit. En ese momento, BMW necesitaba una entidad para financiar su crecimiento que

Incluido el apoyo al creciente número de concesionarios de BMW en todo el mundo. BMW Kredit finalmente ayudó a desarrollar y hacer crecer el mercado de arrendamiento automotriz que estaba en su infancia en ese momento.
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BMW solo se estaba calentando. En 1972, comenzaron a construir su primera planta de fabricación en el extranjero en Rosslyn, cerca de Pretoria en Sudáfrica. Una vez que se completó la instalación, empleó a más de 1,700 empleados y fabricó más de 53,000 unidades de la serie BMW 3 cada año. Durante este tiempo, Sudáfrica aún se estaba recuperando de las consecuencias del Apartheid, por lo que los tiempos eran inciertos. BMW se aseguró de promulgar leyes contra la discriminación y pagó a sus trabajadores salarios justos. BMW también trabajó con agencias locales y brindó apoyo a las escuelas locales en el área.

En 1972, la compañía lanzó su nueva filial de BMW Motorsport. BMW Motorsport era conocido por sus estándares de primera línea y comenzó a ganar reconocimiento por la potencia y la calidad de sus vehículos. Con su nueva popularidad, BMW cambió la dirección de la empresa y comenzó a fabricar autos deportivos para el hombre común. Tras el gran éxito de la filial de BMW Motorsport, nuevas formaciones como BMW Mountains, Yachtsport y Golfsport comenzaron a introducir en el mercado vehículos basados ​​en el rendimiento de alta calidad.

A lo largo de las décadas, el nombre BMW se convirtió en sinónimo de lujo. Con sus líneas de sedanes y automóviles deportivos, BMW se convirtió en uno de los grandes pilares de la industria del automóvil. Su atención al detalle, entre otras cosas, resonó en el mercado. BMW también fue conocido por su audacia e ingenio. Por ejemplo, en 1990, BMW abrió un Centro de Investigación e Innovación en Munich, el primero de su tipo en la industria del automóvil. La instalación contó con un ejército de ingenieros, gerentes, científicos, diseñadores y otro personal innovador para colaborar y crear vehículos de lujo de primera línea.

Fue en 1994 cuando BMW finalmente se instaló en los Estados Unidos. Este nuevo movimiento le permitió a BMW no solo expandir sus operaciones globales, sino que también le permitió a la compañía fabricar autos justo en el patio trasero de su mayor consumidor. La primera planta se construyó en Spartanburg, Carolina del Sur, y se dedicó por completo a producir el roadster Z3. A día de hoy, la planta continúa produciendo el Z3, así como el X3, X5 y X6.
1994 también vio la adquisición de Rover Group por BMW por parte de los británicos. El Grupo Rover es mejor conocido por sus vehículos deportivos como el Mini, Mg y Land Rover. Inicialmente, BMW tenía grandes planes con el Grupo Rover, pero finalmente lo vendieron en 2000, manteniendo el modelo Mini para sus propios fines.

El hambre de BMW por adquirir otros fabricantes de automóviles no terminó allí. En 1998, BMW compró el grupo Rolls-Royce. BMW pudo obtener los derechos de nombre de los vehículos Rolls-Royce y la propiedad de la marca.

Habiendo sobrevivido a dos guerras mundiales, BMW ha demostrado que es una organización activa y vital con la voluntad de sobrevivir. Al entrar en un nuevo siglo, BMW comenzó a concentrarse en crecer y cambiar una vez más. La empresa puso el último remanente del Rover Group, The Mini, para trabajar en la construcción de una planta especializada en la fabricación del vehículo. Con el tiempo, el Mini se hizo muy popular en todo el mundo. De hecho, se hizo tan popular que la producción tuvo que aumentar en un 150% para satisfacer la demanda.

BMW amplió aún más su imperio global al abrir tres nuevas plantas de fabricación. Se estaba enviando un mensaje, que era alto y claro: BMW no iría a ninguna parte pronto. Una planta de Rolls-Royce abrió sus puertas en Goodwood en 2003. Poco después, una nueva instalación cobró vida en Shenyang, China. Finalmente, la última planta se abrió en Leipzig, Alemania. La nueva planta alemana fue vista como una maravilla arquitectónica y ganó el Premio de Arquitectura Alemana del año en algún momento después de su apertura.

Hoy, BMW sigue mirando hacia el futuro con el crecimiento, la tecnología y la rentabilidad como sus principales objetivos. El ambicioso grupo de automóviles ha afirmado que para 2020, planean ser el fabricante líder de automóviles de lujo en la industria. Los propietarios de automóviles de un grupo de automóviles tan ambicioso deben elegir la cubierta de bmw para protegerse contra rasguños, polvo, daños ambientales, rayos UV y otros peligros que pueden causar desgaste prematuro. Desde la creación de BMW, BMW ha enfrentado un camino difícil. Han perseverado durante algunos de los períodos más difíciles de la historia de la humanidad. BMW nunca vaciló y siguió esforzándose por mejorar su negocio. El siglo XXI introdujo una organización más fuerte, más rápida y más ágil que nunca antes y ha impulsado a BMW a nuevas alturas como una de las marcas de automóviles de lujo líderes en el mundo.

Historia de BMW Historia de BMW Reviewed by b jn on January 23, 2019 Rating: 5

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