El Subaru STI S209 de 2019

                              El nuevo Subaru STI S209 de 2019 mas poder que nunca

Un par de meses antes de que se lanzara la edición especial de Subaru, STI S209 en el auto show de Detroit, Subaru nos invitó y solo a nosotros a nuestra casa de verano favorita de Virginia International Raceway, el sitio de nuestra explosión anual de la pista Lightning Lap, para que podamos conducir casi un final. producto. Si bien un aspecto y manejo tempranos no son inusuales para los fabricantes, nos complació que nuestros 12 años de coches traslapados en VIR obtuvieran la credibilidad que Subaru quería que hiciéramos allí. Y luego Satoru Hasegawa, gerente general del departamento de experimentación de vehículos en Subaru Tecnica International (STI), dijo que uno de sus objetivos era vencer al Cadillac ATS-V alrededor de VIR usando —humensbrag alert— nuestro tiempo Lightning Lap de 2: 59.8 como Un punto de referencia.

Hasta ahora, la mayoría de las Subies de edición especial ofrecidas en los Estados han sido en gran parte tributos cosméticos. STI, para la mayoría, es el primer peldaño de WRX en los EE. UU. Pero en Japón, STI es esencialmente un fabricante de nichos propios que lanza variantes con mejoras de rendimiento significativas. El S209 es el décimo coche S-line desde el S201 de 2000 y el seguimiento del S208 exclusivo de Japón. STI es el departamento responsable de la fabricación de leyendas como 22B, Spec C y S204; pregunte a un experto del milenio en Forza o Gran Turismo si esos modelos STI no suenan.

A diferencia de los WRX STI de 2.0 litros en mercados extranjeros, el 209 mantiene el motor plano norteamericano EJ25. Sus 2.5 litros de tomofoolery turboalimentados se refuerzan con varillas y pistones forjados, un turbo más grande de HKS (la rueda impulsora crece de cinco a 65 milímetros y la turbina se expande de tres a 56, en comparación con el Tipo RA de 2018), y un sistema de combustible actualizado. con una bomba de combustible de mayor capacidad e inyectores de combustible para que coincida.

La entrada se rediseñó para adaptarse a un filtro de aire cónico de respiración más fácil, y el intercooler obtiene un pulverizador de agua para ayudar a enfriar la entrada cargada. La presión de refuerzo máxima aumenta de 16.2 psi en el Tipo RA a 18.0. En total, el motor genera aproximadamente 341 caballos de fuerza y ​​315 lb-ft de torque (las cifras finales aún están pendientes). Este es el primer aumento significativo en el poder para las ITS en, bueno, nunca. Recuerda que se lanzó en 2004 con 300 caballos. Un avance rápido de 15 años, y el motor de STI apaga solo 310 ponis, un aumento del 3 por ciento.

En el lado del chasis de las cosas, STI hizo el equivalente ortodóntico de aparatos ortopédicos, tocados y un expansor de paladar en la parte inferior del cuerpo bien envejecido del STI. El más interesante de estos refuerzos corporales son tres refuerzos de tracción (dos están orientados diagonalmente debajo de la parte delantera del automóvil y una conecta las torres de choque en la parte trasera) que incorporan resortes para precargar el chasis sin comprometer la calidad del andar demasiado. Los enlaces de suspensión laterales obtienen conexiones articuladas en el lado del cuerpo y del cubo para maximizar la sensación del chasis. El resultado es un cuerpo abotonado con un giro nítido y un mínimo temblor.

Los neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT 600A especialmente desarrollados, que son más anchos (265s alrededor de 245s en el STI estándar) en llantas BBS de 19 pulgadas forjadas, llenan las bengalas obligatorias. Un mayor desplazamiento de la rueda produce una pista de 0,6 pulgadas más ancha. Los amortiguadores Bilstein, los resortes más rígidos, una barra antivuelco trasera más rígida y las pastillas de freno más agresivas para combinar con la goma más pegajosa, que Subaru dice que se mantendrá durante más de 1,00 g en un skidpad, completarán las modificaciones del chasis.

Esas llamaradas del guardabarros, que son metal estampado en la parte delantera y atornilladas en la parte trasera, aumentan el ancho del cuerpo en 1.7 pulgadas. Los faldones delanteros, laterales y traseros, todos los cuales están disponibles en el mostrador de piezas, vienen de serie en el S209, al igual que el alerón trasero de tipo RA en pedestales de metal de aspecto picante. El techo es de fibra de carbono sin pintar.

Todos estos cambios deberían indicar un automóvil que es un poco más rápido en línea recta (piense en la mitad de los cuatro kilómetros por hora a 60 millas por hora y un cuarto de milla de 12 segundos) y significativamente más rápido en una pista. Nuestras vueltas en VIR de ninguna manera fueron perfectas. La activación del pulverizador de intercooler requiere que el conductor tire de lo que serían las paletas de cambio automático, y nos olvidamos de activarlo en casi todas las vueltas calientes (cada tirón de una paleta durante 0,6 segundos le proporciona aproximadamente dos segundos de pulverización de agua), por lo que El beneficio teórico de unos cinco caballos de fuerza fue olvidado en la recta. Sin embargo, después de solo unas cuantas vueltas, estábamos corriendo unos cinco segundos más rápido que el Tipo RA que dimos una vuelta el año pasado y solo una décima o dos detrás del tiempo de nuestro ATS-V.

Subaru también tenía un Tipo RA a mano para que nos volviéramos a familiarizar con la pista, y al principio, pasar del Tipo RA al S209 no es un cambio dramático. Los únicos diferenciadores interiores son algunas insignias y algunos adornos de color blanco plateado en los asientos Recaro. La transmisión manual de seis velocidades y los controles del diferencial central, así como el selector de modo del motor, son familiares. Dale un par de tirones a la rueda, y el mayor esfuerzo se hará evidente de inmediato. Ponga el acelerador en el piso, y hay un ligero retraso en la respuesta que no está presente en la ITS regular. Este es un producto del turbo más grande, pero mantener el motor en ebullición y retraso no debería ser una preocupación.

Sin embargo, el frenado y las curvas toman un poco más de calibración que el empuje adicional en el compartimiento del motor. El Dunlops y las pastillas de freno le permiten conducir más profundamente en las zonas de frenado de lo que nunca habíamos imaginado en un Subaru. Y cuando te subes al ABS, que parece perfectamente calibrado para la marca de asfalto de VIR, la nariz se siente como si se sumergiera en la pista. La única área que deseamos que STI hubiera divergido son los asientos. Mientras que los Recaros están perfectamente bien para el STI regular, los nuevos neumáticos ofrecen mucho más agarre lateral, y te encuentras luchando para mantenerte centrado en el volante. Afortunadamente, cambiar un asiento es una de las modificaciones más fáciles que puede hacer un propietario.

Sin embargo, la pregunta bastante grande es cuánto costará esto. Subaru no está diciendo específicamente, pero considerando que la producción se limita a "alrededor de 200 unidades" y que el 2018 Tipo RA fue un tanque de combustible de $ 50,000, suponemos que el S209 alcanzará entre $ 60,000 y $ 64,999. Un dólar más que eso, y el S209 se abrirá camino en nuestra clase LL3, donde será superado en gran medida.

Incluso con nuestra experiencia al volante de un prototipo impulsado con fuerza, no hay duda en nuestras mentes de que esta será la ITS más rápida y capaz jamás ofrecida en los Estados Unidos. Y no podemos esperar a la próxima entrega de Lightning Lap para determinar definitivamente si el equipo de STI alcanzó sus objetivos. Bueno, al menos su objetivo de ser el sedán LL2 más rápido. Ya hemos empaquetado una nota Post-it para recordarnos que activemos el pulverizador de intercooler.
El Subaru STI S209 de 2019 El Subaru STI S209 de 2019 Reviewed by b jn on January 23, 2019 Rating: 5

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