Ettore Bugatti
Ettore Arco Isidoro Bugatti nació en Milán el 15 de septiembre de 1881 y fue el hijo mayor de Carlo y Teresa Bugatti. Su padre, Carlo, fue un reconocido y galardonado artista y diseñador, especialmente famoso por sus muebles.
Después de terminar la escuela, Ettore Bugatti se convirtió en aprendiz del fabricante de bicicletas Prinetti & Stucchi. Apenas un año después, a la edad de 17 años, instaló un motor en un triciclo y experimentó con varios otros modelos.
Otro año pasó antes de que Ettore construyera su primer automóvil de cuatro ruedas. Nombrado el Tipo 2 y producido con el apoyo financiero del Conde Guinelli, ganó el primer premio en una exhibición y llamó la atención de la famosa familia De Dietrich en Alsacia.
En 1902, Ettore se convirtió en jefe de tecnología en la división de automóviles de De Dietrich, donde desarrolló varios autos y participó en muchas carreras. Uno de esos autos era el Tipo 5: una versión mejorada del Tipo 2 impulsada por una cadena, con un motor de 12.9 litros. Pronto, Eugene de Dietrich se cansó del enfoque de Bugatti en las carreras y su contrato se terminó. Su siguiente papel fue diseñar un automóvil con un motor de cuatro cilindros para Emil Mathis en Estrasburgo.
En 1907, Ettore Bugatti desarrolló un automóvil propio de 50 CV y lo ofreció a la fábrica de motores Deutz en Colonia. El automóvil fue fabricado bajo licencia y Bugatti se convirtió en jefe de producción. Como actividad adicional, Bugatti estaba trabajando en su propio auto de carrera ligero en su bodega.
Bugatti se casó en 1907 y, dos años más tarde, su esposa Barbara dio a luz a Jean, quien más tarde seguiría los pasos de su padre, diseñando varios vehículos propios. También se hizo cargo del equipo de carreras de Bugatti desde 1935.
Tipo de Bugatti 13
4Cuando Bugatti terminó su contrato con Deutz en 1909, tomó su indemnización y arrendó un antiguo edificio de tintorería en Molsheim, Alsacia. La compañía se llamaba Automobiles Ettore Bugatti y se convertiría en una de las marcas de automóviles más famosas del mundo.
El Tipo 10 de 1910 fue el primer coche "Pur Sang" (sangre pura) desarrollado por Bugatti y fue esencialmente un prototipo del Tipo 13. En el Gran Premio de Francia de 1911, Ernest Friederich terminó segundo en su primer intento. El diminuto tipo 13 de ocho válvulas logró este extraordinario resultado contra un campo de competidores ilustres, muchos de ellos con motores más grandes.
El Type 18, apodado el "Black Bess", fue uno de los Bugattis más importantes de la era anterior a la guerra y uno de los primeros autos de carrera legales. Con una velocidad máxima de 100 mph fue uno de los vehículos más rápidos del mundo, por lo que atrajo la atención del pionero de la aviación, Roland Garros.
Fue uno de los siete clientes de estos cohetes de carretera de 100 litros y 5.0 litros. El Type 18 inspiró el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ‘Black Bess ', que se limitó a tres modelos, cada uno con un precio de € 2.15 millones.
El Peugeot Bébé fue desarrollado por Bugatti pero fabricado por Peugeot y fue un vehículo sumamente importante para ambas compañías. Para Bugatti, fue su modelo más exitoso hasta la fecha, mientras que también fue el primer Peugeot en romper la marca de las 3.000 unidades.
El pequeño cuatro cilindros podía alcanzar una velocidad máxima de 60 km / h (37 mph) y era extremadamente económico de ejecutar.
Tipo de Bugatti 13
La primera gran victoria de Bugatti en el Gran Premio de la Sarthe en Le Mans fue cortesía de Type 13. La producción comenzó en 1914 y se reanudó en 1919 después del final de la Primera Guerra Mundial.
Se produjeron varias versiones, con el Tipo 13 de posguerra apodado 'Brescia' dominando el Gran Premio de Brescia de 1921, ganando los cuatro primeros puestos.
Tipo de Bugatti 29/30
Aunque la producción de automóviles cesó durante la Primera Guerra Mundial, la fábrica de Molsheim no se quedó inactiva. Bugatti desarrolló varios motores de avión para los gobiernos francés y estadounidense, y las ganancias permitieron a la compañía reanudar la producción de automóviles en 1919. De hecho, el número de empleados aumentó a más de 1,000.
En 1921, el Tipo 28 fue construido como un prototipo, pero la gran cantidad de patentes solicitadas allanó el camino para todos los desarrollos posteriores de Bugatti. El año siguiente, Bugatti lanzó el Tipo 29/30 (en la foto), su primer auto de carreras de ocho cilindros. Alcanzó una potencia de alrededor de 80 CV y tenía una forma que recordaba a un cigarro.
Tipo de Bugatti 32
El primer vehículo de turismo de Bugatti, el Type 30, llegó en 1922 y se construyeron unas 600 unidades entre 1922 y 1926. Un año más tarde, llegó el revolucionario Type 32 (en la foto), que presentaba una carrocería con una sección transversal en forma de ala. Desafortunadamente, era un auto difícil de manejar, mientras que la forma generaba una elevación en lugar de una fuerza aerodinámica.
Fue apodado el 'Tanque' gracias a su parecido con los tanques utilizados en la Primera Guerra Mundial y presentó el concepto de aerodinámica al deporte motor. Aunque no fue un coche de carreras exitoso, logró un tercer lugar en el Gran Premio de Francia de 1923.
Tipo de Bugatti 35
Los Veyron y Chiron podrían ser los modelos de Bugatti actuales, pero le deben mucho al legendario Tipo 35. Llegó en 1924 e inició la edad de oro de Bugatti, asegurando más de 2,000 victorias en carreras en un período de 10 años. . Fue, sin lugar a dudas, el auto de carreras más exitoso que el mundo haya visto. Recogió cinco victorias consecutivas en el Targa Florio solo.
También fue hermoso sin esfuerzo, completo con la ahora icónica rejilla del radiador "herradura" y ruedas de radios de aluminio. Más tarde, en 1926, llegó el exitoso Tipo 40, junto con la noticia de que Bugatti comenzaría a ofrecer carrocerías de fábrica desde su fábrica en Molsheim.
Bugatti Type 41 Royale
Si el Type 35 debería pasar a la historia como uno de los autos de carreras más exitosos del mundo, el Type 41 Royale es posiblemente uno de los más extravagantes. Tanto en tamaño como en desplazamiento, era enorme: una distancia entre ejes de 15 m y un motor de 12,7 litros y 12 cilindros, pero llegó en el momento equivocado.
Cuando la Gran Depresión sacudió al mundo, Bugatti se quedó con un gran problema. De los seis construidos, solo tres se vendieron a los clientes y Royale casi arruinó a la empresa. El primer Royale construido para un cliente vendido en 1932 por unos increíbles 700,000 francos.
Bugatti tipo 50
Mientras tanto, la vida continuó en Molsheim. Las victorias cuarta y quinta de Targa Florio fueron aseguradas en 1928 y 1929, mientras que William Grover condujo una T35B a la victoria en el Gran Premio de Mónaco de 1929, la primera vez que Bugatti triunfó en el famoso circuito callejero.
El Tipo 50 (en la foto) llegó en 1930 y era esencialmente una versión coupé deportiva del Tipo 46. Era significativamente más potente, con 225 CV a 4.000 rpm, en lugar de los 160 CV a 3.500 rpm que ofrece el 46S.
Tipo de Bugatti 51
¿Cómo sigues uno de los autos de carreras más exitosos de todos los tiempos? Una pregunta difícil y en realidad el Tipo 51 no estaba a la altura del desafío. Llegó en 1931 y las señales eran buenas cuando Louis Chiron llevó el auto número 22 a la victoria en el Gran Premio de Mónaco de 1931. Pero resultó ser un falso amanecer y el Tipo 51 no pudo emular el éxito del Tipo 35.
También en 1931, Bugatti hizo su debut en el equipo de fábrica en Le Mans. Los Type 50 conducidos por Chiron y Varzi, Divo y Bouriat, y Conelli y Rost fueron pintados de negro luego de un desacuerdo entre Ettore Bugatti y las autoridades del deporte del motor. Bugatti se negó a competir en el francés Racing Blue.
Tipo de Bugatti 55
El increíblemente hermoso Type 55 fue diseñado por Jean Bugatti y era esencialmente un auto de turismo con un motor de Grand Prix. Usaba el motor sobrealimentado de 2.3 litros del Tipo 51 y podía pedirse en dos versiones de roadster y cupé 'faux cabriolet' formas.
Un total de 38 unidades fueron construidas entre 1931 y 1935.
Tipo de Bugatti 53
Veyron y Chiron envían energía a las cuatro ruedas, pero hasta 1932, Bugatti nunca había experimentado con la tracción en las cuatro ruedas. El Tipo 53 de tracción en las cuatro ruedas fue el primer y único automóvil de su tipo diseñado por Ettore Bugatti.
Es un hecho poco conocido que Ettore Bugatti también experimentó con energía eléctrica. El Type 56 usó el coche eléctrico para conducir alrededor de la fábrica de Molsheim. Aunque nunca fue destinado a la producción, se cree que se construyeron seis.
Tipo de Bugatti 59
En 1932, Jean Bugatti asumió la dirección del equipo de carreras y la división de diseño. Diseñó muchos modelos nuevos, incluido el Type 59 como se ve aquí. En 1976, la revista Motor Sport afirmó que para muchas personas este es el auto de carreras más hermoso construido por Bugatti y ciertamente es una máquina elegante.
A estas alturas, Ettore estaba perdiendo interés en las carreras y el equipo de Bugatti ya no era competitivo. El Type 59 usó una versión ampliada del motor de 3.3 litros encontrado en el Type 57 y fue el último auto de carrera de Bugatti de la década de 1930. Según la propia admisión de Bugatti, el Tipo 59 fue técnicamente superado.
Tipo de Bugatti 57
Pero si la influencia de Bugatti en el automovilismo estaba disminuyendo, se estaba convirtiendo en una fuerza importante en el sector del lujo. El icónico Type 57 fue diseñado por Jean Bugatti y llegó al 1934 Paris Motor Show.
Por primera vez, un Bugatti se puede pedir en la fábrica a las variantes C, S y SC. Aproximadamente 950 unidades fueron construidas entre 1934 y 1939.
De todos los modelos del Tipo 57, el S y el SC son los más deseables. S significaba "Surbaissé" (bajó), mientras que C representaba "Compresor", que denotaba el supercargador de Bugatti.
El chasis del 57S era 32 cm más corto que el Tipo 57 con una distancia al suelo de solo 12 cm. La potencia también se incrementó, con la S alcanzando 170 hp, 35 hp más que el tipo 57 estándar. El Atalante se basó en el chasis S pero con un parabrisas de una sola pieza y sin aleta. Es considerado como una de las mejores creaciones de Jean Bugatti.
Tipo de Bugatti 57G
Y ahora, para algo completamente diferente ... El 57G ‘Tank’ fue el único auto de carrera Bugatti que logró múltiples éxitos en la segunda mitad de la década de 1930, con victorias en Le Mans y el Gran Premio de Francia.
En Le Mans de 1937, Jean-Pierre Wimille estableció una nueva velocidad récord de vuelta de 148,98 km / hy rompió el récord de distancia en la hora 23, asegurando la primera victoria de Bugatti en Le Mans en el proceso. Se construyeron tres 57G y solo se cree que uno sobrevivió.
Ettore Arco Isidoro Bugatti nació en Milán el 15 de septiembre de 1881 y fue el hijo mayor de Carlo y Teresa Bugatti. Su padre, Carlo, fue un reconocido y galardonado artista y diseñador, especialmente famoso por sus muebles.
Después de terminar la escuela, Ettore Bugatti se convirtió en aprendiz del fabricante de bicicletas Prinetti & Stucchi. Apenas un año después, a la edad de 17 años, instaló un motor en un triciclo y experimentó con varios otros modelos.
Otro año pasó antes de que Ettore construyera su primer automóvil de cuatro ruedas. Nombrado el Tipo 2 y producido con el apoyo financiero del Conde Guinelli, ganó el primer premio en una exhibición y llamó la atención de la famosa familia De Dietrich en Alsacia.
En 1902, Ettore se convirtió en jefe de tecnología en la división de automóviles de De Dietrich, donde desarrolló varios autos y participó en muchas carreras. Uno de esos autos era el Tipo 5: una versión mejorada del Tipo 2 impulsada por una cadena, con un motor de 12.9 litros. Pronto, Eugene de Dietrich se cansó del enfoque de Bugatti en las carreras y su contrato se terminó. Su siguiente papel fue diseñar un automóvil con un motor de cuatro cilindros para Emil Mathis en Estrasburgo.
En 1907, Ettore Bugatti desarrolló un automóvil propio de 50 CV y lo ofreció a la fábrica de motores Deutz en Colonia. El automóvil fue fabricado bajo licencia y Bugatti se convirtió en jefe de producción. Como actividad adicional, Bugatti estaba trabajando en su propio auto de carrera ligero en su bodega.
Bugatti se casó en 1907 y, dos años más tarde, su esposa Barbara dio a luz a Jean, quien más tarde seguiría los pasos de su padre, diseñando varios vehículos propios. También se hizo cargo del equipo de carreras de Bugatti desde 1935.
Tipo de Bugatti 13
4Cuando Bugatti terminó su contrato con Deutz en 1909, tomó su indemnización y arrendó un antiguo edificio de tintorería en Molsheim, Alsacia. La compañía se llamaba Automobiles Ettore Bugatti y se convertiría en una de las marcas de automóviles más famosas del mundo.
El Tipo 10 de 1910 fue el primer coche "Pur Sang" (sangre pura) desarrollado por Bugatti y fue esencialmente un prototipo del Tipo 13. En el Gran Premio de Francia de 1911, Ernest Friederich terminó segundo en su primer intento. El diminuto tipo 13 de ocho válvulas logró este extraordinario resultado contra un campo de competidores ilustres, muchos de ellos con motores más grandes.
El Type 18, apodado el "Black Bess", fue uno de los Bugattis más importantes de la era anterior a la guerra y uno de los primeros autos de carrera legales. Con una velocidad máxima de 100 mph fue uno de los vehículos más rápidos del mundo, por lo que atrajo la atención del pionero de la aviación, Roland Garros.
Fue uno de los siete clientes de estos cohetes de carretera de 100 litros y 5.0 litros. El Type 18 inspiró el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ‘Black Bess ', que se limitó a tres modelos, cada uno con un precio de € 2.15 millones.
El Peugeot Bébé fue desarrollado por Bugatti pero fabricado por Peugeot y fue un vehículo sumamente importante para ambas compañías. Para Bugatti, fue su modelo más exitoso hasta la fecha, mientras que también fue el primer Peugeot en romper la marca de las 3.000 unidades.
El pequeño cuatro cilindros podía alcanzar una velocidad máxima de 60 km / h (37 mph) y era extremadamente económico de ejecutar.
Tipo de Bugatti 13
La primera gran victoria de Bugatti en el Gran Premio de la Sarthe en Le Mans fue cortesía de Type 13. La producción comenzó en 1914 y se reanudó en 1919 después del final de la Primera Guerra Mundial.
Se produjeron varias versiones, con el Tipo 13 de posguerra apodado 'Brescia' dominando el Gran Premio de Brescia de 1921, ganando los cuatro primeros puestos.
Tipo de Bugatti 29/30
Aunque la producción de automóviles cesó durante la Primera Guerra Mundial, la fábrica de Molsheim no se quedó inactiva. Bugatti desarrolló varios motores de avión para los gobiernos francés y estadounidense, y las ganancias permitieron a la compañía reanudar la producción de automóviles en 1919. De hecho, el número de empleados aumentó a más de 1,000.
En 1921, el Tipo 28 fue construido como un prototipo, pero la gran cantidad de patentes solicitadas allanó el camino para todos los desarrollos posteriores de Bugatti. El año siguiente, Bugatti lanzó el Tipo 29/30 (en la foto), su primer auto de carreras de ocho cilindros. Alcanzó una potencia de alrededor de 80 CV y tenía una forma que recordaba a un cigarro.
Tipo de Bugatti 32
El primer vehículo de turismo de Bugatti, el Type 30, llegó en 1922 y se construyeron unas 600 unidades entre 1922 y 1926. Un año más tarde, llegó el revolucionario Type 32 (en la foto), que presentaba una carrocería con una sección transversal en forma de ala. Desafortunadamente, era un auto difícil de manejar, mientras que la forma generaba una elevación en lugar de una fuerza aerodinámica.
Fue apodado el 'Tanque' gracias a su parecido con los tanques utilizados en la Primera Guerra Mundial y presentó el concepto de aerodinámica al deporte motor. Aunque no fue un coche de carreras exitoso, logró un tercer lugar en el Gran Premio de Francia de 1923.
Tipo de Bugatti 35
Los Veyron y Chiron podrían ser los modelos de Bugatti actuales, pero le deben mucho al legendario Tipo 35. Llegó en 1924 e inició la edad de oro de Bugatti, asegurando más de 2,000 victorias en carreras en un período de 10 años. . Fue, sin lugar a dudas, el auto de carreras más exitoso que el mundo haya visto. Recogió cinco victorias consecutivas en el Targa Florio solo.
También fue hermoso sin esfuerzo, completo con la ahora icónica rejilla del radiador "herradura" y ruedas de radios de aluminio. Más tarde, en 1926, llegó el exitoso Tipo 40, junto con la noticia de que Bugatti comenzaría a ofrecer carrocerías de fábrica desde su fábrica en Molsheim.
Bugatti Type 41 Royale
Si el Type 35 debería pasar a la historia como uno de los autos de carreras más exitosos del mundo, el Type 41 Royale es posiblemente uno de los más extravagantes. Tanto en tamaño como en desplazamiento, era enorme: una distancia entre ejes de 15 m y un motor de 12,7 litros y 12 cilindros, pero llegó en el momento equivocado.
Cuando la Gran Depresión sacudió al mundo, Bugatti se quedó con un gran problema. De los seis construidos, solo tres se vendieron a los clientes y Royale casi arruinó a la empresa. El primer Royale construido para un cliente vendido en 1932 por unos increíbles 700,000 francos.
Bugatti tipo 50
Mientras tanto, la vida continuó en Molsheim. Las victorias cuarta y quinta de Targa Florio fueron aseguradas en 1928 y 1929, mientras que William Grover condujo una T35B a la victoria en el Gran Premio de Mónaco de 1929, la primera vez que Bugatti triunfó en el famoso circuito callejero.
El Tipo 50 (en la foto) llegó en 1930 y era esencialmente una versión coupé deportiva del Tipo 46. Era significativamente más potente, con 225 CV a 4.000 rpm, en lugar de los 160 CV a 3.500 rpm que ofrece el 46S.
Tipo de Bugatti 51
¿Cómo sigues uno de los autos de carreras más exitosos de todos los tiempos? Una pregunta difícil y en realidad el Tipo 51 no estaba a la altura del desafío. Llegó en 1931 y las señales eran buenas cuando Louis Chiron llevó el auto número 22 a la victoria en el Gran Premio de Mónaco de 1931. Pero resultó ser un falso amanecer y el Tipo 51 no pudo emular el éxito del Tipo 35.
También en 1931, Bugatti hizo su debut en el equipo de fábrica en Le Mans. Los Type 50 conducidos por Chiron y Varzi, Divo y Bouriat, y Conelli y Rost fueron pintados de negro luego de un desacuerdo entre Ettore Bugatti y las autoridades del deporte del motor. Bugatti se negó a competir en el francés Racing Blue.
Tipo de Bugatti 55
El increíblemente hermoso Type 55 fue diseñado por Jean Bugatti y era esencialmente un auto de turismo con un motor de Grand Prix. Usaba el motor sobrealimentado de 2.3 litros del Tipo 51 y podía pedirse en dos versiones de roadster y cupé 'faux cabriolet' formas.
Un total de 38 unidades fueron construidas entre 1931 y 1935.
Tipo de Bugatti 53
Veyron y Chiron envían energía a las cuatro ruedas, pero hasta 1932, Bugatti nunca había experimentado con la tracción en las cuatro ruedas. El Tipo 53 de tracción en las cuatro ruedas fue el primer y único automóvil de su tipo diseñado por Ettore Bugatti.
Es un hecho poco conocido que Ettore Bugatti también experimentó con energía eléctrica. El Type 56 usó el coche eléctrico para conducir alrededor de la fábrica de Molsheim. Aunque nunca fue destinado a la producción, se cree que se construyeron seis.
Tipo de Bugatti 59
En 1932, Jean Bugatti asumió la dirección del equipo de carreras y la división de diseño. Diseñó muchos modelos nuevos, incluido el Type 59 como se ve aquí. En 1976, la revista Motor Sport afirmó que para muchas personas este es el auto de carreras más hermoso construido por Bugatti y ciertamente es una máquina elegante.
A estas alturas, Ettore estaba perdiendo interés en las carreras y el equipo de Bugatti ya no era competitivo. El Type 59 usó una versión ampliada del motor de 3.3 litros encontrado en el Type 57 y fue el último auto de carrera de Bugatti de la década de 1930. Según la propia admisión de Bugatti, el Tipo 59 fue técnicamente superado.
Tipo de Bugatti 57
Pero si la influencia de Bugatti en el automovilismo estaba disminuyendo, se estaba convirtiendo en una fuerza importante en el sector del lujo. El icónico Type 57 fue diseñado por Jean Bugatti y llegó al 1934 Paris Motor Show.
Por primera vez, un Bugatti se puede pedir en la fábrica a las variantes C, S y SC. Aproximadamente 950 unidades fueron construidas entre 1934 y 1939.
De todos los modelos del Tipo 57, el S y el SC son los más deseables. S significaba "Surbaissé" (bajó), mientras que C representaba "Compresor", que denotaba el supercargador de Bugatti.
El chasis del 57S era 32 cm más corto que el Tipo 57 con una distancia al suelo de solo 12 cm. La potencia también se incrementó, con la S alcanzando 170 hp, 35 hp más que el tipo 57 estándar. El Atalante se basó en el chasis S pero con un parabrisas de una sola pieza y sin aleta. Es considerado como una de las mejores creaciones de Jean Bugatti.
Tipo de Bugatti 57G
Y ahora, para algo completamente diferente ... El 57G ‘Tank’ fue el único auto de carrera Bugatti que logró múltiples éxitos en la segunda mitad de la década de 1930, con victorias en Le Mans y el Gran Premio de Francia.
En Le Mans de 1937, Jean-Pierre Wimille estableció una nueva velocidad récord de vuelta de 148,98 km / hy rompió el récord de distancia en la hora 23, asegurando la primera victoria de Bugatti en Le Mans en el proceso. Se construyeron tres 57G y solo se cree que uno sobrevivió.
La historia de Bugatti
Reviewed by b jn
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January 23, 2019
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