El Chevrolet Camaro Turbo 1LE 2019


La máxima del corredor es inmutable, indiscutible: cuanto más rápido quieras ir a la pista, más tienes que gastar. Pero eso no significa que tengas que desembolsar todo para ir muy rápido. No cuando el Chevrolet Camaro Turbo 1LE 2019 comienza en solo $ 30,995.

El año pasado, el paquete 1LE Track Performance estaba disponible solo para los modelos Camaros de mayor nivel con motores V-6 y V-8 de aspiración natural. Para el 2019, Chevrolet ha adaptado sus partes rápidas al coupé equipado con el motor Camaro de base, un turbo de 2.0 litros de 275 hp con cuatro cilindros en línea. Por los mismos $ 4500 que Chevy cobra por el paquete 1LE en el V-6, el modelo de cuatro cilindros obtiene una suspensión deportiva, pinzas de freno Brembo de cuatro pistones delanteros, un sistema de enfriamiento reforzado, un diferencial de deslizamiento limitado y escalonada Llantas de 20 pulgadas envueltas en enormes llantas de rendimiento Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 RunOnFlat. Esta combinación no solo hace que los camareros más bajos sean casi tan rápidos alrededor de una pista como el modelo V-6 de 335 hp, sino que también revela cuánto potencial de rendimiento se integra en su plataforma Alpha.

En la pista de prueba, el Turbo 1LE presenta números impresionantes que son casi tan buenos como los del V-6. Con 5.1 segundos a 60 mph, faltan 0.2 segundos de nuestro mejor tiempo en el Camaro más poderoso. Dos décimas también separan los autos en el cuarto de milla, con los cuatro cilindros golpeando las trampas en 13.8 segundos a 100 mph.

Una transmisión manual de seis velocidades es obligatoria; La palanca de cambio de velocidades de tiro corto está envuelta en gamuza sintética, igual que en el volante de dirección plana. Las 1L de cuatro potes tienen el mismo aspecto, con la misma capucha reveladora envuelta en negro que sus hermanos de mayor potencia, más un divisor delantero negro y un alerón trasero, una rejilla negra pulida y ruedas negras. Un sistema de escape de modo dual mejora el sonido flácido del turbo cuatro, pero incluso a pleno rendimiento no se puede confundir el Turbo 1LE con un Camaro con más cilindros.
Verdaderamente Trackworthy
Desde el asiento del conductor, sin embargo, las cosas son más similares que diferentes. Seleccione el modo de conducción en pista con la palanca en la consola central y active el modo de competencia del control de estabilidad y el 1LE se convertirá en un verdadero automóvil de pista. Su dirección es pesada, su embrague es pesado y sus frenos tienen una potencia de frenado infinita. La entrega es inmediata, el agarre es inmenso, y el Camaro está tan bien equilibrado con una dirección tan comunicativa que no podemos imaginar una mejor herramienta para el día de la pista para principiantes.
Equipado con los mismos Goodyears que el V-6, el cuatro cilindros arrojó una impresionante cantidad de 1,00 g en el skidpad, igualando o mejorando los dos VLE-6 1LE que hemos probado. Y el rendimiento de frenado fue casi un punto muerto, con el Turbo 1LE deteniéndose en 148 pies, solo dos más que el mejor resultado que hemos visto en el V-6 1LE.

Nuestra única reserva es que el cuatro cilindros tiene una curva de torsión orientada a la calle. Hace mucho gruñido a bajas revoluciones, alcanzando su pico máximo de 295 lb-ft a 3000 rpm y quedándose sin aliento justo por encima de su pico de potencia de 5600 rpm, a pesar de tener una línea roja de 7000 rpm. Esto significa cambiar antes y más a menudo en comparación con el V-6 Camaro. Al igual que con el V-6 1LE, el Turbo 1LE tiene la característica de "no-lift shift" de Chevy, que permite al conductor cambiar de marcha con el acelerador clavado en el piso.

La suspensión rígida y con prioridad a la pista puede ser un poco demasiado para alguien que no va a rodar su Turbo 1LE, pero para un automóvil que puede ser conducido a la pista, lapeado todo el día y luego conducido a casa, es perfectamente aceptable . Menos aún, la cabina intrínsecamente claustrofóbica del Camaro, aunque fortalece la ilusión de estar atado al volante de un coche de carreras IMSA. Después de unas cuantas vueltas, el síndrome de Estocolmo aparece y simplemente se olvida lo que era manejar un auto con un invernadero más grande que una celda.

Chevy ha rediseñado su línea de modelos Camaro con su renovación 2019 de las fascias delantera y trasera del auto, reduciendo el precio del coupé LS base a $ 25,995. Solicitar el paquete 1LE de $ 4500 requiere subir un peldaño por la escalera hasta el nivel de ajuste 1LT de $ 26,495. Con $ 30,995, el Turbo 1LE es realmente el punto dulce, el menor costo de entrada para el Chevy Track Toy. Imaginamos que tentará a muchos autocrossers preocupados por el presupuesto y a los aspirantes a Ayrton Senna. También pueden verse atraídos por la garantía de rendimiento de General Motors, que es sorprendentemente benévola y se aplica al Turbo 1LE, así como a las ofertas de rendimiento más atractivas. Si su automóvil no modificado se rompe durante un día en la pista, su concesionario Chevrolet cubrirá las partes afectadas. Por supuesto, las limitaciones de la garantía original todavía se aplican, y como siempre, si la rompe, la compró.

Las opciones 1LE adicionales incluyen la Grabadora de datos y video de rendimiento por $ 1300 (disponible solo en el 3LT) y los asientos Recaro altamente recomendados por $ 1595. Puedes gastar $ 2000 más para el modelo 2LT que incluye asientos de cuero, pero que pone el precio por encima del de una base 1LE con el V-6. De hecho, la mejor mejora de rendimiento que puede hacer es gastar los cargos de $ 1495 Chevy para el V-6 en una base 1LT. Vale la pena 1.6 segundos de su tiempo de vuelta en Virginia International Raceway, como encontramos en nuestra ronda más reciente de Lightning Lap. Por lo tanto, la máxima del corredor aún se mantiene: ir más rápido siempre cuesta más.
El Chevrolet Camaro Turbo 1LE 2019 El Chevrolet Camaro Turbo 1LE 2019 Reviewed by b jn on January 24, 2019 Rating: 5

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