El cambio del motor de combustión interna al motor eléctrico no es algo que la industria automotriz alemana estuviera particularmente interesada. Por supuesto, ha habido una serie de prototipos y prototipos de vehículos eléctricos, pero el esfuerzo principal se invirtió en el perfeccionamiento de los motores convencionales.
Ahora viene la primera indicación de que los tiempos pueden estar cambiando. Aunque todavía no está claro si un cambio completo es factible o incluso deseable, si sucede, Alemania estará preparada. En Daimler, la sub-marca EQ de Mercedes-Benz se creó con el propósito de desarrollar y comercializar una línea de autos completamente eléctricos. El primero es el Mercedes-Benz EQC, presentado hoy en un evento en Estocolmo.
El EQC se basa en el Mercedes-Benz GLC, pero el equipo de diseño de Gorden Wagener ha logrado crear un lenguaje de estilo muy original y con visión de futuro. Hay una rejilla específica para EQ, con los faros conectados por una tira central de LED en la parte superior de la rejilla. La parte trasera, de manera similar, está dominada por una amplia barra de luz horizontal que será la firma de todos los futuros modelos de ecualización de Mercedes-Benz. La estrella de tres puntas en la rejilla está iluminada, y en la compuerta levadiza, la placa incorpora la liberación del asa y la cámara de respaldo. El rango de las ruedas es de 19 a 21 pulgadas, y algunas versiones tienen acentos azules. Incluso hay un paquete opcional de apariencia AMG Line con parachoques, rejilla y otros bits de estilo específicos para cada paquete.
Construido en la misma planta de Daimler en Bremen, Alemania, el nuevo modelo también comparte muchas características interiores con el GLC. Pero, a diferencia del GLC actual, esta cabina está equipada con la nueva interfaz de usuario MBUX, un sistema líder en la industria que incluye funciones de entretenimiento y telemática de vanguardia, alojadas en dos pantallas de visualización de 10.3 pulgadas. Los detalles en oro rosa en las partes del interior, incluidas las costuras y las lamas en los respiraderos HVAC, son un toque exclusivo de ecualización.
Nos montamos en un último prototipo y quedamos impresionados por la tranquilidad y el rendimiento en línea recta del nuevo modelo. El tren motriz del EQC400, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 80.0 kWh, consta de dos motores de inducción, uno acoplado al eje delantero y el otro a la parte trasera. La salida total es de 402 caballos de fuerza entregados a las cuatro ruedas. (Casualmente, es exactamente lo mismo que el icónico serie W140 600SEL que se lanzó en 1990). Con un torque de 564 lb-ft disponibles en el lanzamiento, acelera incluso más rápido que la clase S del V-12 de antaño: de cero a 60 Se dice que la mph toma solo 4.9 segundos. La velocidad máxima, por otro lado, es mucho menos impresionante, con el EQC gobernado electrónicamente a 112 mph. Se ofrecen cinco modos de conducción: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual. También hay cinco niveles de frenado regenerativo, seleccionables a través de las paletas del volante, el más agresivo de los cuales permite la conducción con un solo pedal.
Mercedes-Benz tiene un alcance de hasta 200 millas. Usando la carga rápida estándar de CC, recargar la batería de 10 a 80 por ciento tomará aproximadamente 40 minutos. Por supuesto, el El rango viene con una penalización: solo las baterías pesan la friolera de 1433 libras. El peso total del vehículo se estima en alrededor de 5350 libras. El EQC400 moniker indica que puede haber más versiones por venir, ya sean más potentes o menos.
El hecho de que este automóvil esté basado en la plataforma GLC significa que no aprovecha completamente los beneficios teóricos de una arquitectura solo eléctrica, lo que lo convierte en una situación interesante. El GLC ahora se ofrece con gasolina, diesel, híbridos enchufables de gasolina y propulsores de celda de combustible de hidrógeno. Junto con el EQC, eso hace cinco conceptos diferentes de tren motriz. Nunca antes los méritos de tantos sistemas de propulsión diferentes han sido tan directamente comparables. Sin embargo, la mayoría de los compradores compararán el nuevo EQC con los modelos de Tesla y el Jaguar I-Pace. El precio aún no se ha anunciado, y la producción comienza en 2019 con el modelo que saldrá a la venta en los Estados Unidos en 2020.
2020 Mercedes-Benz EQC
Reviewed by b jn
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January 24, 2019
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